Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Usuarios de cannabis medicinal acusan persecución por parte de la Fiscalía en Iquique

Desde el Ministerio Público afirman que uno de los usuarios es acusado por el cultivo de 31 plantas, ya que no cuentan con autorización.

La Asociación de Usuarios de Plantas Medicinales Mingus, acusó que desde enero de este año han sido hostigados por parte del Ministerio Público en la Región de Tarapacá.

Según lo señalado por su directora, Carolina Vásquez, al diario La Estrella de Iquique, el pasado 25 de septiembre su pareja y miembro de la misma agrupación, Domingo Ocaranza, fue detenido por no asistir a una audiencia de preparación de juicio oral el 13 de septiembre, debido a que la Defensoría Penal Pública no les habría informado la fecha.

"Ambos somos usuarios de cannabis a raíz de una serie de complicaciones médicas. En enero se generó un cultivo en nuestra casa que fue intervenido por la policía y hasta hoy estamos sometidos a una fuerte presión de Fiscalía y del escrutinio desde la ignorancia", dijo Carolina Vásquez, añadiendo que la situación de salud de Ocaranza fue “vulnerada horriblemente”.

Por su parte, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), explicó que “a la fecha, esta dirección regional no ha recepcionado solicitudes para la siembra, plantación, cultivo y cosecha de especies vegetales del género cannabis”.

Asimismo, la Fiscalía añadió que Ocaranza es acusado por el cultivo de 31 plantas de marihuana, ya que no cuenta con la autorización. Además, agregaron que la nueva audiencia de preparación de juicio oral quedó fijada para el 29 de octubre.

Publicado por: Hans Gotterbarm

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl