Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Balean a albañil cuando se dirigía a su hogar en la comuna de Alto Hospicio

Romel J. Puche- La Estrella de Iquique

La víctima recibió un balazo en una pierna luego de retirarse de su trabajo.

Un albañil, de nacionalidad boliviana y 38 años de edad, recibió, la noche del pasado lunes, un balazo en medio de un robo que sufrió mientras transitaba rumbo a su vivienda al concluir la jornada laboral.

De acuerdo a antecedentes de Carabineros y la Fiscalía, el hecho ocurrió en un sitio eriazo ubicado en la avenida Ricardo Lagos, del sector Santa Rosa, de la comuna de Alto Hospicio.

El afectado principal del ataque caminaba junto a su hermano alrededor de las 20 horas, cuando dos personas con el rostro descubierto los abordan, sorpresivamente, para asaltarlos.

Con un arma de fuego los sindicados amenazaron a los hermanos exigiéndoles la entrega de sus teléfonos celulares, y al existir una aparente resistencia al ilícito, según la policía, uno de los delincuentes disparó contra el afectado.

Producto del ataque, el albañil resultó con una herida de carácter grave en una pierna, debiendo ser trasladado hasta el Hospital Regional de Iquique para ser operado puesto que la bala quedó alojada en su extremidad.

Tras el procedimiento quirúrgico el paciente fue constatado sin riesgo vital y declaró sobre los hechos a los investigadores del caso de la policía uniformada.

Inicialmente Carabineros de la Tercera Comisaría arribaron al sector, desplegando un operativo en búsqueda de los supuestos imputados quienes huyeron y se mantienen sin ser identificados.

Las víctimas refirieron a los funcionarios que los atacantes vestían ropa oscura, y arrancaron tras ejecutar el disparo.

Igualmente los atacantes lograron arrebatar un bolso donde se mantenía un teléfono celular y un parlante, especies avaluadas en $150 mil, según los perjudicados.

La Fiscalía Local de Alto Hospicio confirmó lo ocurrido, señalando además que ordenó las diligencias de rigor al Departamento de Investigación de Organizaciones Criminales (OS9).

Seguridad

Nury Rojo, presidenta de la junta de vecinos de Santa Rosa, indicó que los problemas de seguridad en su sector son menos recurrentes en la actualidad, puesto que hay mayor patrullaje por parte de Carabineros y se instalaron cámaras de televigilancia en la zona.

Rojo manifestó desconocer lo sucedido durante la noche del lunes, sin embargo en relación a los asaltos dijo: "De que deben haber, deben haber".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl