Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a menor en el sur de Iquique implicado en la balacera de Playa Cavancha

Yubisay Mosqueda

El involucrado fue formalizado y quedó con internación provisoria.

Un menor de 15 años, identificado con las iniciales E.A.T. fue detenido la madrugada de este miércoles, en un control policial realizado en el sur de Iquique, el menor había participado en el ataque a un hombre, ocurrido en febrero de este año, específicamente en las calles Arturo Fernández con Hernán Fuenzalida, en la cercanía de Playa Cavancha, hecho que fue ampliamente conocido por un video que se viralizó en las redes sociales.

Según la información proporcionada por Carabineros de la Cuarta Comisaría a SoyIquique, el menor mantenía orden de detención por los delitos de homicidio y receptación.

Según la información entregada por la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 5 de febrero, cerca de las 15:25 horas, cuando llegaron a la intersección de calles Arturo Fernández con Hernán Fuenzalida de Iquique, a bordo de tres vehículos, varios sujetos, previamente concertados, interceptaron a la víctima que caminaba por dicha arteria, golpeándola e intentando subirla contra su voluntad a uno de los móviles.

Ante la resistencia del afectado, dos imputados dispararon en su contra con armas de fuego, huyendo del lugar no sin antes atropellarlo con uno de los vehículos, aprovechando que se encontraba en el suelo. La víctima fue auxiliada por civiles, llegando al lugar personal policial y del Samu que la trasladaron al hospital, resultando con lesiones graves producto de un trauma abdominal.

E.A.T. fue formalizado este miércoles ante el Juzgado de Garantía de Iquique, por los delitos frustrados de homicidio y secuestro, y quedó con la medida cautelar de internación provisoria.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl