Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Voraz incendio destruyó dos casas en el sector céntrico de Iquique

H. Gotterbarm

El siniestro movilizó a diversas unidades del Cuerpo de Bomberos, las que trabajaron por más de una hora para controlar la situación.

Un voraz incendio destruyó dos viviendas durante la madrugada de este jueves en el sector céntrico de Iquique.

Según confirmó Bomberos, la alerta se recibió a las 03:19 luego que testigos reportaran fuego al interior de un inmueble ubicado en la intersección de calle Zegers con Arturo Fernández.

“Las compañías que llegan al lugar se encuentran con fuego en fase de libre combustión, una de las casas con riesgo de propagación hacia el sector sur por calle Arturo Fernández y ahí se despliega un trabajo importante de desalojo de alto caudal, para poder rápidamente extinguir lo que era esta propagación y el fuego que se estaba generando por la gran cantidad de combustible que había al interior de las casas”, dijo el comandante Jorge Medina, del Cuerpo de Bomberos de Iquique.

Asimismo, explicó que al lugar llegaron cinco compañías, que trabajaron por aproximadamente cuarenta minutos para controlar la emergencia.

Desde el municipio, agregaron que el siniestro dejó un total de ocho personas afectadas y seis damnificados, quienes recibieron ayuda de la Oficina de Protección Social.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl