Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tribunal ordena captura para autor del homicidio de adolescente de 16 años en Iquique

El hecho ocurrió el pasado miércoles 30 de octubre.

Con orden de detención pendiente se mantiene un joven vinculado al ataque armado por el cual falleció la adolescente de 16 años, Aracelly Rojas Vásquez, en hecho ocurrido el pasado miércoles 30 de octubre en la intersección de la avenida Arturo Prat con calle Teresa Wilms Montt de Iquique.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, la información fue confirmada por el fiscal jefe de la comuna, Gonzalo Guerrero. "A esta altura de la investigación tenemos a la persona identificada y se despachó la orden de detención respectiva", precisó el persecutor.

El fiscal señaló que en relación al suceso "no se descarta la participación de otras personas", por lo que eventualmente pudiesen despacharse otras órdenes de detención.

La joven Rojas Vásquez falleció mientras era atendida en el consultorio sur por el balazo recibido en el tórax.

El atacante, cuya identidad no fue revelada ni por la Fiscalía ni por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, se desplazaba en un segundo auto que se posicionó a la par del vehículo en el cual se trasladaba la víctima. Una vez en la citada intersección procedió a ejecutar al menos dos disparos, de los cuales uno terminó con la vida de la menor de edad.

"Estamos realizando diligencias, el imputado está consciente de su búsqueda, hemos hecho procedimientos de vigilancias en los lugares donde pueda ocultarse pero no hemos tenido éxito", dijo el comisario Luis Galaz, jefe de la brigada de la policía uniformada.

"Las evidencias que tenemos y vinculan al imputado hasta ahora son potentes", enfatizó Galaz.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl