Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos jóvenes fueron detenidos por desórdenes en el sector sur de Iquique

Yubisay Mosqueda

Los involucrados quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

Dos jóvenes identificados como S.E.R.M y E.A.M.P. fueron detenidos por Carabineros de Cuarta Comisaria de Cavancha, quienes fueron alertados por la Central de Cámaras, cuando los involucrados bajaban en plena vía pública, material para interrumpir el tránsito en el sur de Iquique.

Según informó Carabineros, el hecho ocurrió cuando al monitorear la cámaras observaron un grupo de jóvenes que caminaban hacia el bandejón central de Avenida La Tirana, a la altura de la Universidad Inacap, dejando en la vía pública escombros consistentes en bloques de cemento y piedras con intenciones de interrumpir el tránsito vehicular.

Carabineros indicó que, “en ese momento se logró divisar un vehículo marca Honda, modelo Civic ,que circulaba de norte a sur deteniendo la marcha en el mismo lugar donde se encontraban los escombros, descendiendo el copiloto el cual vestía una polera de color verde con líneas blancas en los costados, pantalón corto amarillo, mientras que el conductor lo hacía con polera y pantalón oscuro y zapatillas blancas”.

En tanto, el involucrado abrió la puerta del costado izquierdo del móvil y desde el interior de éste sacó tres neumáticos, arrojándolos al suelo, mientras que otras personas lo acomodaron en distintas ubicaciones dentro de la calzada, luego el automóvil antes mencionado se retiró del lugar con los dos sujetos en dirección de sur a norte por la avenida La Tirana, llegando y estacionándose en la estación de carga de combustible Shell de Playa Brava, en donde fueron fiscalizados y detenidos por Carabineros.

Durante el procedimiento policial, se incautó desde el interior del automóvil un bidón de material de plástico color amarillo, el vehículo fue retirado de circulación por tener la totalidad de la documentación vencida.

Los detenidos fueron trasladados por personal de Carabineros hasta el Juzgado de Garantía, en donde fueron formalizados este jueves por desórdenes públicos, quedando con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl