Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Balaceras suman tres víctimas menores en una semana en Iquique

Romel Puche - La Estrella de Iquique

Entre ellas una niña y una adolescente perdieron la vida al recibir balazos en ataques armados.

Tres víctimas menores de edad suman las balaceras ocurridas en la comuna de Iquique en la última semana. Del total comprendido entre el pasado 30 de octubre y el 5 de noviembre, una niña de 10 años y una adolescente de 16 fallecieron baleadas.

Aunque los casos no se circunscriben a un sector específico de la comuna, las autoridades si relacionan los hechos a rencillas que mantienen bandas locales.

"Es una situación acotada lo que está pasando, son ajustes de cuentas, ambos lados que se han visto afectados se conocen", explicó Rodrigo Vicencio, general de Carabineros en la región.

El jefe de la policía uniformada afirmó que estas bandas tienen amplia movilidad, por lo que las balaceras han ocurrido tanto en el sector sur, norte y oriente de Iquique.

"Tuvimos una reunión con el director regional de la Policía de Investigaciones, tocando lo mismos temas para trabajar en conjunto, sumar los esfuerzos para atacar ese tipo de foco, si bien los servicios especializados de ellos y nosotros están trabajando en la misma temática los resultados se tienen que ver", enfatizó Vicencio.

Bajo la misma temática el jefe regional de la PDI, prefecto inspector Cristian Muñoz, habló sobre las dificultades que representa la detención de los responsables de las balaceras.

"No es fácil, cuando la policía ubica al imputado y este lo sabe comienza a ocultarse con colaboración del mismo ambiente delictual".

"Es una modalidad nueva que no solamente se está dando en Iquique sino en otras regiones, antiguamente no se veía, de hecho, pocos de los ataques terminan con resultado de muerte, porque muchas veces son disparos que van directamente a las piernas como una amenaza prácticamente, pero son impactos balísticos que igual califican como un homicidio frustrado... no son organizaciones criminales, son bandas delictuales", enfatizó el jefe de la policía civil.

Casos

Dos homicidios, uno acontecido el 30 de octubre en el sector sur de Iquique y el de la niña de 10 años que murió en un ataque contra su vivienda, fueron los casos más connotados en Iquique.

Asimismo, un menor de 16 años quedó en riesgo vital al ser baleado el pasado fin de semana en el sector norte. A la cuenta se suman dos casos más de baleados que no quisieron colaborar con las diligencias.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl