Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tendrá que pasar 10 años en la cárcel por el tráfico de 558 kilos de droga en Tarapacá

H. Gotterbarm

El acusado, identificado como Eugenio Díaz Robledo, fue sorprendido por detectives de la PDI en el control aduanero de Quillagua.

Diez años deberá pasar en la cárcel un sujeto que fue condenado por el tráfico ilícito de 588 kilos de droga en Tarapacá, región donde fue detenido tras meses de investigación por parte de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI.

Según lo señalado por el Ministerio Público en el juicio oral, el 22 de septiembre del año pasado, y en medio de una investigación que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos, personal de la Brigada Antinarcóticos controló en el complejo aduanero de Quillagua a un camión volvo, conducido por Eugenio Díaz Robledo quien ocultó siete neumáticos, en cuyo interior llevaba un total de 561 paquetes de droga.

Tras el análisis por parte del personal especializado, se comprobó que los paquetes contenían 514 kilos 679 gramos de pasta base de cocaína y 44 kilos 30 gramos de clorhidrato de cocaína, razón por la que Díaz Robledo terminó detenido.

En la audiencia la Fiscalía presentó los testimonios de los detectives que desarrollaron la indagatoria, quienes detallaron que el acusado se desempeñaba como conductor de camiones de carga por carretera, y que además se encargaba de recibir importantes cantidades de droga en Arica e Iquique, para luego trasladarlas hacia la zona central de nuestro país.

Asimismo, presentaron los resultados de los peritajes desarrollados por el Laboratorio de Criminalística Regional que confirmó la naturaleza de la droga, como también la prueba documental relativa a una condena anterior que cumplió el acusado por un delito similar.

Al término del juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Iquique resolvió condenar a Díaz Robledo a la pena efectiva de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl