Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos hombres que simularon ser policías y robaron a varias víctimas fueron condenados a 15 años de presidio

Yubisay Mosqueda

Los hechos ocurrieron en la localidad de Colchane.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Cristopher Manuel Cabrera Brunes y Emanuel Andrés Cordero Casanga a las penas de efectivas de 15 años y un día de presidio, como autores de tres delitos de robo con intimidación, hechos ocurridos en el mes de abril de este año en la localidad de Colchane.

Según el fallo, el tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas del 5 de abril de 2019, en la localidad de Colchane, Cabrera Brunes y Cordero Casanga se acercaron a G. C. C. y simulando ser funcionarios de la Policía de Investigaciones, revisaron sus pertenencias y le sustrajeron, fingiendo una requisa, 2.500 bolivianos, para luego ordenarle que se retirara hacia Bolivia, bajo amenaza de detenerla.

El mismo día y siguiendo el mismo modus operandi, esto es, simulando ser funcionarios de la PDI, se acercaron a J. P. H, revisaron sus pertenencias y le sustrajeron US$250 para luego ordenarle que se retirara hacia Bolivia, bajo advertencia de aprehenderlo.

En la misma jornada y en idéntico escenario, se acercaron a T.V.I. y A. A. L., a quienes señalaron que eran policías, y le arrebataron un bolso, sustrayéndole 10.000 bolivianos y un teléfono celular, para luego registrar a V. I., a quien le sustrajeron un teléfono celular y $20.000, acción realizada mientras uno de los condenados las apuntaba con un arma aparentemente de fuego. Lo que fue advertido por pobladores del sector, quienes se percataron que los malhechores no eran policías, procediendo a su retención.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl