Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a dos mujeres transportando más de 8 kilos de cocaína a bordo de un bus en Huara

Rodolfo Capino

La droga estaba oculta al interior de unos envases que emulaban ser leche en polvo.

Detenidas por personal del OS7 de Carabineros quedaron dos mujeres de nacionalidad boliviana que transportaban al interior de envases de leche más de 8 kilos de droga en un bus interurbano que fue fiscalizado en Huara.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, cuando personal especializado realizaba controles vehículares en la Ruta 5 Norte, en la garita de control de la Tenencia de Huara, fiscalizaron a un bus. En ese procedimiento, los policías solicitaron su documentación a dos mujeres, quienes actuaban con nerviosismo. Junto con ello, pretendieron evadir la fiscalización por parte del funcionario policial, entregando respuestas incoherentes a las consultadas.

Por esta razón, las mujeres fueron bajadas del vehículo de pasajeros para una revisión más exhaustiva. Gracias a ese control los policías hallaron en sus pertenencias un total de 13 envases de alimentos no perecibles, cuyos envases emulaban leche en polvo y cacao.

La policía abrió los envases que en su interior contenían una sustancia de color blanca con características similares a la cocaína. Posteriormente, la prueba de campo arrojó coloración azul positivo ante la presencia de la droga, obteniendo un peso total de 8 kilos 88 gramos de Clorhidrato de Cocaína.

Por ello, las mujeres identificadas como J.P.C., de 58 años, y E.H.D., de 57 años, ambas de nacionalidad boliviana, fueron detenidas, siendo trasladadas a la 2da. Comisaría de Pozo Almonte, para luego ser puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl