Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cae banda de mujeres que traficaban drogas en el sector norte Iquique

Yubisay Mosqueda

Más de cinco kilos de cocaína fueron incautados en el procedimiento.

Una banda conformada por seis mujeres narcos y que operaba en el sector norte de Iquique, cayó detenida tras ser investigada por la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI) durante al menos cinco meses.

Según la información consignada por La Estrella de Iquique, las imputadas, según dijo la Fiscalía, conformaron una organización a través de la cual adquirían grandes cantidades de drogas, que después vendían al menudeo a clientes del norte de la comuna.

Las involucradas fueron formalizadas el pasado domingo ante el Juzgado de Garantía de Iquique, por los delitos de tráfico de drogas, microtráfico y asociación ilícita, cinco de las imputadas quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto la sexta sindicada quedó en libertad con cautelares de firma mensual y arraigo nacional. El tribunal fijó un plazo de investigación de 120 días.

Según la información proporcionada por el Ministerio Público, las imputadas fueron interceptadas a través de teléfonos y vigilancias discretas, los detectives lograron la detención de dos de las imputadas en momentos en los cuales tranzaban la adquisición de tres kilos de cocaína que posteriormente venderían en pequeñas cantidades a sus clientes

En total cinco kilos y fracción de cocaína fueron incautadas en el procedimiento, además de dinero en efectivo proveniente del negocio ilícito.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl