Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Identifican a hombre que fue encontrado muerto en Playa Chauca en Iquique

Yubisay Mosqueda

Personal de la Policía Marítima, Carabineros y de la Brigada de Homicidios de la PDI concurrieron al lugar.

Como Juan Alberto Astorga Espinola fue identificado por las autoridades policiales, el hombre de aproximadamente 65 años, quien habría fallecido por inmersión en Playa Chauca, localidad de Patache, en la comuna de Iquique.

Según la información preliminar proporcionada por la Policía Marítima, la víctima se encontraba en compañía de unos amigos, y bajo la influencia del alcohol habría caído al mar, en un sector de roqueríos en Playa Chauca.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, Luis Galaz confirmó que “efectivamente la víctima se encontraba con un grupo de amigos compartiendo y bebiendo vino, y decidieron ir a bañarse al mar, ingresó por un sector de roqueríos y de pronto desapareció, pasaron alrededor de 30 minutos, encontrándolo uno 500 metros hacia el norte de la playa, sobre la arena, estaba prácticamente sin signos vitales, trataron de ayudar a reanimarlo”.

Galaz explicó, que “se realizó el examen al cuerpo de la víctima y personal de la PDI pudo constatar que externamente no tenía lesiones, y presentó características de asfixia por sumersión, igual se debe esperar el resultado del informe del SML”.

El personal de la Brigada de Homicidios, por instrucciones de la Fiscal Joselyn Pacheco concurrió a Playa Chauca.

También concurrió personal de la Policía Marítima y Carabineros.

Llamaron al 137

La Policía Marítima señaló, que a través del número rescate marítimo 137, se informó de una persona adulta que habría caído al mar, por lo que se dispuso de una patrulla desde la Capitanía de Puerto de Patache, y se procedió a la activación del helicóptero N-54, la LPC Salinas, la cual se encontraba en cercanías, por lo anterior, se notificó al fiscal de turno, para autorizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación correspondiente.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl