Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Brutal riña en Pozo Almonte: dos hombres fueron atacados con sables y machetes

Yubisay Mosqueda

Cerca de 12 personas protagonizaron el ataque, el hecho ocurrió en la calle Veintiuno de Mayo de esta comuna.

Dos heridos por arma blanca es el saldo de una brutal riña, protagonizada por 12 personas, hecho ocurrido el fin de semana en la calle Veintiuno de Mayo de la comuna de Pozo Almonte.

Desde la Municipalidad de Pozo Almonte informaron, que a través de los patrullajes preventivos realizados por funcionarios de Seguridad Ciudadana, el pasado domingo a las 03:45 de la madrugada, se divisó una riña de aproximadamente 10 a 12 personas, las cuales atacaron  a dos individuos, con armas blancas,entre estas machetes y sables.

Según Seguridad Ciudadana, las personas al ver la presencia de los móviles de seguridad, decidieron detener el ataque, y procedieron a dejar abandonado un vehículo en el sitio del suceso. 

Inmediatamente los funcionarios dieron aviso a Carabineros de lo sucedido, mientras que lo móviles de Seguridad Ciudadana escoltaron a otro vehículo particular, el cual trasladó a uno de los heridos para facilitar su llegada al centro asistencial de la comuna.

Seguridad Ciudadana informó que posteriormente llegó por sus propios medios al servicio de urgencia de la comuna, el segundo lesionado.

Indicaron, que el primer herido que había sido escoltado, debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladado en una ambulancia al Hospital Regional de Iquique.

Hasta ahora se desconocen los motivos que tuvieron las personas para enfrentarse en esta brutal riña.

Seguridad Ciudadana de Pozo Almonte señaló que toda la información fue recopilada y entregada a Carabineros de esta comuna, quienes adoptaron el procedimiento de rigor e iniciaron las investigaciones.

Por su parte, Carabineros de Pozo Almonte señaló que dos personas resultaron lesionadas durante esta riña, una de ellas presentó heridas de carácter graves en una mano, sin riesgo vital y la otra resultó con lesiones dorsales de carácter leve.

El Mayor de Carabineros Héctor Cabrera indicó que la Sección de Invetsigación Policial de Pozo Almonte (SIP) adelanta las investigaciones del caso, para lograr la identificación de los autores y el vehículo en que se movilizaban.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl