Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[FOTOS y VIDEO] Policía Marítima rescata a hombre en roqueríos de playa en Iquique

Yubisay Mosqueda

La persona fue atendida por personal del Samu.

Durante la noche de ayer lunes a las 23:30 horas, funcionarios de la Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Iquique, realizaron rescate de una persona en los roqueríos de playa Las Urracas, en Iquique.

El Capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres informó a SoyIquique, que el hecho ocurrió pasada las 23:30 horas, cuando recibieron un llamado de emergencia marítima al número 137. “Se concurrió al sector de Las Urracas, sector costado del Hotel Gavina, donde se pudo constatar que una persona de sexo masculino, se encontraba en sector de roqueríos y en evidente peligro de caer al mar producto de las olas”.

Torres destacó que "a pesar de los esfuerzo de la Policía Marítima, en disuadir a la persona a que se retirara del sector, al no obtener respuesta, el personal uniformado ingresó al sector para socorrer al individuo, quien se encontraba en evidente estado de hipotermia”.

El Capitán de Puerto destacó que la persona logró ser auxiliada y trasladada a un lugar seguro, donde fue atendida por paramédicos del Samu. La persona no contaba con identificación.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl