Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a 10 sujetos que se dedicaban a encender barricadas y robar a usuarios en Tarapacá

Yubisay Mosqueda

Los involucrados se organizaban para cortar el tránsito en la Ruta A-1 cerca de Chanavayita. Durante el procedimiento también se allanaron 12 domicilios y se lograron incautar 6 vehículos.

La Brigada Investigadora de Robos de la Policía de Investigaciones de Chile, realizó la detención de 10 sujetos por los delitos de robo, desórdenes públicos y Ley de Seguridad del Estado, en la Región de Tarapacá.

Según la información proporcionada por la PDI, durante el procedimiento policial se allanaron 12 domicilios y se logró la incautación de seis vehículos.

La Fiscal Jocelyn Pacheco explicó, que el foco consistió en investigar a personas que estaban dedicándose a realizar barricadas incendiarias en la región, en la Ruta A-1 que une a Iquique con Chanavayita, logrando determinar que además de las barricadas, también se estaban realizando robos con intimidación, en donde se estaban sustrayendo vehículos, algunos de estos fueron quemados en esta barricadas y también sustraían especies a las personas que transitaban por la mencionada ruta.

Pachecho indicó, que las primeras diligencias arrojaron que los robos iniciaron desde la fecha del estallido social el pasado 18 de octubre hasta el 25 de noviembre. “Teníamos denuncias de aproximadamente cinco robos”.

Precisó que, además de vehículos, los sujetos robaron notebook, celulares, billeteras y el último robo fue a un camión de la empresa Nestlé, en donde los sujetos sustrajeron mercadería.

Por su parte, el comisario Fermín Escobar, jefe (s)de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI señaló, que se realizaron varias diligencias investigativas, logrando establecer que los involucrados se organizaban para cortar el tránsito a través de barricadas, produciendo incendios y quemas de neumáticos, y así realizaban algunos robos de vehículos y a personas que pasaban por el sector, “se recabó información con las denuncias de las víctimas, también había mucha información en redes sociales abiertas y de testigos para poder esclarecer los hechos”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl