Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cuatro portadores de ovoides tuvieron que ser operados de urgencia en el Hospital de Iquique

Yubisay Mosqueda

Los detenidos presentaron sobredosis por transportar en sus estómagos preservativos contenedores de cocaína líquida.

Cuatro detenidos que transportaban ovoides, contenedores de cocaína líquida tuvieron que ser ingresados de urgencia en el Hospital de Iquique en esta última semana, y ser operados, debido a que presentaron sobredosis, producto de filtraciones de la droga que llevaban en sus estómagos, presentando síntomas de euforia y paranoia.

Así lo informó el Capitán del OS7 de Carabineros, Raúl Soto, quien explicó a SoyIquique, que estos cuatro casos ocurrieron cuando estos ciudadanos de nacionalidad boliviana, fueron detectados por personal policial y de aduanas en diferentes procedimientos, cuando los individuos iban a bordo de buses interprovinciales con destino a la ciudad de Iquique.

El Capitán del OS7 indicó, que estas cuatro personas fueron operadas de urgencia, transportaban preservativos con cocaína liquida con las mismas características, “no son el típico ovoide, es una nueva modalidad del tragado, que fue detectada en la misma semana”.

Soto agregó, que durante el verano se incrementan el número de casos de personas que son detectadas transportando ovoides, debido a que aprovechan para viajar como turistas al territorio chileno.

El Capitán del OS7 precisó que estos 4 casos con esta modalidad de preservativos con cocaína líquida, sumaron en total 114 ovoides incautados para un total de 7 kilos de cocaína.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl