Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre acusado de sustraer especies y celulares de domicilio en Iquique quedó en prisión

Yubisay Mosqueda

El involucrado había ingresado de forma ilegal al país.

Un hombre, de nacionalidad venezolana, identificado con las iniciales G.N.P., fue formalizado ante el Juzgado de Garantía de Iquique, por el delito de robo en lugar habitado, luego de haber sido acusado de sustraer especies y celulares de un domicilio, donde se arriendan habitaciones en la calle Antártica de Iquique.

Según el Ministerio Público, el involucrado se encontraba ilegal en el país y no tenía ningún ingreso formal, ni ningún vinculo permanente, por lo que representaba un peligro de fuga, ante esta situación el Tribunal decretó la prisión preventiva para el acusado y fijo un plazo de investigación de 80 días.

Según informó el Ministerio Público, durante la audiencia de formalización, los hechos ocurrieron cuando el acusado en compañía de otros desconocidos ingresaron a un domicilio ubicado en calle Antártica, en donde se arriendan piezas, ingresaron a una habitación y sustrajeron especies varios celulares, zapatillas y 200 mil pesos.

De inmediato un testigo aviso a la víctima, y esta a su vez alertó a Carabineros, quienes procedieron a localizar al sujeto y ubicaron las especies. Durante el hecho el involucrado y los desconocidos destrozaron la chapa de la puerta y violentaron los candados.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl