Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobernación Marítima inició investigación por mancha oleosa en la bahía de Iquique

Yubisay Mosqueda

Se efectuó un levantamiento de muestras del agua de mar contaminada y de las sentinas de las naves.

La Gobernación Marítima de Iquique recibió una denuncia en horas de la mañana de este jueves, e inició un proceso de investigación y muestreo por una mancha de mezcla oleosas en la bahía de Iquique.

Sebastián Gysling Muñoz, Capitán de Puerto (s) de Iquique informó a SoyIquique, que los hechos ocurrieron cerca de las 10:00 de la mañana de este jueves, cuando se detectó la mancha en la bahía.“A raíz de lo anterior, se abrió una investigación que tiene como propósito dar con él o los responsables de lo ocurrido. Dentro de las acciones, se efectuó levantamiento de evidencia a través de toma de muestra del agua de mar contaminada y de las sentinas de las naves que se encontraban en la bahía, cuyas muestras serán enviada a un laboratorio para su análisis”, explicó Gysling Muñoz.

Señaló que de forma paralela, se efectuaron acciones para dispersar mecánicamente el producto derramado y a través de eso, mitigar el impacto que pudiera tener en la bahía.

Finalmente, la autoridad marítima de Iquique, informó de lo ocurrido a otros servicios, con el propósito de que se tomaran las acciones correspondientes.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl