Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a 4 extranjeros por transportar paquetes de cocaína y marihuana en Huara

Yubisay Mosqueda

Fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Carabineros del OS7 de Iquique, mientras efectuaban servicios estratégicos de control en la Ruta 5 Norte fiscalizaron un bus proveniente de la comuna de Colchane con destino a la ciudad de Iquique, logrando la detención de dos mujeres, de nacionalidad boliviana, quienes ocultaban entre sus vestimentas un total de 9 paquetes de cocaína.

Según Carabineros del OS7 los paquetes tenían una sustancia blanquecina similares a la droga. Al efectuar la prueba de campo arrojó coloración positiva ante la presencia de cocaína, deteniendo en el lugar a ambas mujeres de iniciales C.O.M y M.E.O, se logró incautar 3 kilos 281 gramos.

Asimismo en otro procedimiento, Carabineros del OS7 de Iquique y personal de la Tenencia de Carabineros Huara, fiscalizaron un automóvil, donde iban a bordo 2 ciudadanos, uno de nacionalidad boliviana W.R.J. y J.G.R.H. de nacionalidad peruana, quienes llevaban ocultos en una mochila 10 paquetes de marihuana.

Según Carabineros, uno de los involucrados intentó ocultar la mochila entre sus piernas, se efectuó un control de identidad y se registró la mochila, encontrando 10 paquetes todos contenedores de una sustancia vegetal color café, personal de Carabineros especializado procedió a efectuar la prueba de campo arrojando coloración positiva, se logró incautar 10 paquetes contenedores de marihuana prensada, arrojando un peso total de 10 kilos 191 gramos.

Los detenidos por instrucciones de la Fiscalía fueron presentados a su respectiva audiencia de control de detención, ante el Juzgado de Garantía de Pozo Almonte.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl