Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Tribunal de Iquique condena a gendarme que le cobró a reo por salida dominical

El mismo interno denunció al funcionario de la cárcel, ya que le pagó $2 millones y no obtuvo beneficios.

Por el delito de cohecho fue condenado a la pena de 541 días de reclusión, el funcionario de Gendarmería Roberto Vildoso Chang, ingeniero informático de la sección estadística de condenados de la cárcel de Alto Hospicio.

En el juicio se dio por acreditado que, en su calidad de empleado público, solicitó y recibió dinero de un interno a cambio de otorgarle un beneficio de salida. Por el mismo delito fue condenada a 41 días de prisión la esposa del reo, Karen Collao Flores, quien depositó el dinero.

Las circunstancias las dio a conocer la fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, quien sostuvo que durante el año 2016, mientras que Vildoso se desempeñaba como funcionario de Gendarmería en el Complejo Penitenciario de la comuna, se acercó al interno de iniciales J.H.G., a quien le propuso un beneficio de salida dominical a cambio de depositar en la cuenta bancaria de su pareja la suma de $3 millones. El presidiario aceptó y le solicitó a Collao que le depositara un millón 500 mil pesos.

Posteriormente, el mismo interno le comentó al funcionario su intención de asistir al parto de su mujer, por lo que este le señaló que para ello debía depositar en la cuenta bancaria de su pareja la suma de 500 mil pesos, emitiendo un segundo depósito por parte de la pareja.

Ambos fueron condenados y tuvieron la sentencia antes mencionada, más una multa de $7 millones por cada uno. A los condenados se les otorgó el beneficio de la remisión condicional. Mientras que J.H.G. también fue acusado por Fiscalía pero no pudo presentarse en dicho juicio, por lo que se fijó una nueva fecha para el juicio oral.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl