Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Abuelita de 76 años recupera su pensión tras extraviarla en el pueblo de La Tirana

Francisca Cabello

Un hombre encontró el porta documentos donde estaba el dinero y lo devolvió a Carabineros.

Una abuelita de 76 años logró recuperar el portadocumentos que había extraviado en el pueblo de La Tirana y que en su interior mantería documentación personal de ella y su esposo de 88 años, antecedentes médicos y la suma de $250 mil que correspondían a su pensión.

Esto se produjo luego de que un hombre llamó a Carabineros de La Tirana para dar cuenta de su hallazgo y manifestó que su intención era devolverlo. De forma inmediata el jefe del retén, suboficial Juan Catalán, ingresó la identidad de los dos adultos mayores al sistema computacional institucional para dar con la ubicación y se percató que ambos mantenían registrado el domicilio en el pueblo.

Los uniformados concurrieron hasta el lugar, sin embargo, el inmueble estaba inhabilitado, por lo que continuaron la búsqueda preguntando a vecinos y en lugares públicos, hasta que llegaron hasta la posta local, donde conversaron con los paramédicos.

Estos últimos le comentaron que la mujer había acudido hasta el recinto de salud en horas de la mañana, producto de una descompensación que sufrió por la angustia que le provocó el extravío del dinero, ya que estaba destinado a la compra de medicamentos y alimentación.

Con la dirección que dejaron en la ficha médica, carabineros pudo ubicar a la pareja para devolverles el dinero. Los abuelitos se emocionaron y agradecieron el accionar de Carabineros.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl