Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Iquique: detienen a uno de los supuestos involucrados del saqueo a un servicentro

Francisca Cabello

El delito se produjo en la llamada “Zona Cero” de Héroes de La Concepción con Tadeo Haenke.

Arraigo nacional y firma mensual, fue la medida cautelar del Juzgado de Garantía de Iquique para un imputado que fue detenido por su presunta vinculación con los hechos ocurridos en el servicentro Petrobras de Iquique, en la llamada “Zona Cero” de avenida Héroes de la Concepción con Tadeo Haenke.

La acción policial vino de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI, que constató que el pasado 13 de noviembre del 2019 se produjo el robo en lugar no habitado.

A raíz de lo anterior, se produjo una investigación de fenómenos delictuales producto de las protestas, los robos y los saqueos que acontecieron en la ciudad, logrando dar con el hombre de 29 años de nacionalidad chilena, quien además mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de robo en lugar no habitado.

El Jefe de la BIRO, subprefecto Marco Ramírez, sostuvo que “a consecuencia de los hechos que hemos vivido en los últimos meses, la PDI ha debido desplegar el máximo de sus capacidades, en todo el país, con el fin de responder a las necesidades que impone el resguardo del orden público y en los deberes investigativos que le son propios”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl