Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Transportista sufre millonario robo en el centro de Iquique

El hecho generó una persecución, pero los autores del delito se dieron a la fuga.

Pasadas las 14 horas de hoy, se produjo una persecución en el centro de Iquique, producto de un robo que sufrió un transportista en el Puerto de la ciudad. Al trabajador le arrebataron US$2.000 ($1.576.660), entre $60.000 y $80.000 y 900 bolivianos que estaban al interior de un bolso.

Los dos vehículos subieron por calle San Martín y colisionaron pasado Vivar, por lo que los autores del delito se bajaron del auto y se dieron a la fuga.

Hasta dicho lugar llegó la víctima, Roberto Aguilar, quien aún muy asustado explicó a SoyIquique los hechos. “Estaba esperando el contenedor en la plazuela del puerto y de repente vino un señor que corrió al bolso de mi mujer y se lo quitó. Se subió a este coche color plomo y escapó y el señor que estaba detrás con un coche, pues me ayudó, le trancó pero se escapó”, sostuvo Aguilar.

El afectado de nacionalidad boliviana, dijo que lleva 10 años trabajando como transportista, pero nunca le había ocurrido algo similar. Su preocupación era evidente, ya que el dinero sustraído era para alimentación, bencina y el resto debía entregárselo a su representante.

Una parka, una tarjeta, droga derramada y otros elementos se encontraron al interior del vehículo, en el que pretendían escaparse con el dinero.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl