Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hombre es condenado a 12 años de cárcel por robo con violencia en Alto Hospicio

El hecho involucró varios disparos que dejaron con lesiones a la víctima y su amigo.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Kevin Ignacio Gutiérrez Sanzana a la pena de 12 años de presidio efectivo, por ser el autor del delito consumado de robo con violencia calificado. Ilícito perpetrado en junio de 2018, en la comuna de Alto Hospicio.

Durante el juicio, el Ministerio Público acreditó que el 7 de junio del 2018, alrededor de las 21 horas, el sentenciado junto con otro sujeto, abordaron a a la víctima mientras este estaba sacando su vehículo desde su inmueble ubicado en la población El Boro.

En ese momento ambos le exigieron dinero bajo amenaza de muerte, mientras que esta situación fue observada por la pareja de la víctima, quien al mismo tiempo escondió a su nieta de un año en el ropero.

El afectado fue llevado al interior del inmueble, en el que se encontraba un amigo de los dueños y fue “quien vio cuando los hechores golpearon, amarraron a C.A.R.C. y registraron el inmueble”, informó el fallo.

Los individuos tomaron un televisor y luego se dirigieron al vehículo, siendo seguidos por la víctima. El acompañante de Gutiérrez le disparó mientras se mantenía en la calle, lo que le provocó una herida abdominal de carácter grave.

El amigo del afectado salió detrás del automóvil sustraído, momentos en los que el imputado le disparó en forma reiterada impactando en su glúteo izquierdo, abdomen y región toráxica posterior, ocasionándole lesiones de carácter leve.

La sentencia además incluyó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl