Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Toque de queda en Tarapacá: ocho personas fueron sorprendidas en flagrancia por diferentes delitos

Yubisay Mosqueda

Carabineros mantiene habilitada dependencia para controles de detención por videoconferencia, como medida por el Covid-19.

Carabineros de Tarapacá entregó este jueves el balance del número de personas sorprendidas circulando, durante el toque de queda de ayer miércoles en la región, un total de 15 personas fueron sorprendidas circulando si su respectivo salvoconducto por diferentes puntos de la región.

Según Carabineros, de estas 15 persona, ocho fueron sorprendidas en flagrancia cometiendo diferentes delitos, por lo que pasaron a control de detención este jueves.

Señaló Carabineros, que 3 personas fueron detenidas por el delito de robo en lugar habitado, 2 por orden vigente, 1 por conducción estado de ebriedad, 1 por porte de arma blanca, y 1 por falsificación de instrumento público.

Controles de detención por videoconferencia

De igual manera, la Primera Comisaría Iquique informó que se mantiene habilitada una dependencia especialmente acondicionada para la realización de los controles de detención por videoconferencia debido a la contingencia del COVID 19.

Señalaron que se realizaron ocho controles de detención, correspondientes a detenciones de las comisarías de Iquique, Cavancha y Alto Hospicio, en los cuales participaron los abogados defensores, fiscales y jueces. De acuerdo a lo señalado por el subteniente Juan Carlos Alvial, las audiencias se realizaron sin inconvenientes, manteniéndose una comunicación fluida entre todas las entidades participantes.

De los detenidos, dos fueron por el delito de agresión lesiones graves, uno por agresión leve en violencia intrafamiliar, cinco por órdenes vigentes y un menor de edad por robo por sorpresa, quedando todos apercibidos en espera de la citación por parte de la Fiscalía.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl