Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detectan a dos personas a bordo de un bote infringiendo la cuarentena en la bahía de Iquique

Yubisay Mosqueda

La Policía Marítima efectuó la fiscalización del bote a motor“Caleuche”.

Este viernes la Policía Marítima mediante un patrullaje detectó a dos personas que a bordo de un bote en las cercanías de la bahía de Iquique, estaban infringiendo la cuarentena decretada por la pandemia del Covid-19.

Según informó el Capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres a SoyIquique.cl, durante horas de la mañana de este viernes la Policía Marítima, en circunstancias donde efectuaba patrullaje para fiscalizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y las disposiciones sanitarias dispuestas en torno a la actual pandemia, se controló al bote a motor “Caleuche” navegando en cercanías a la bahía de Iquique, detectando que navegaba con dos personas que no eran pescadores, y que por lo tanto infringían la cuarentena sanitaria total establecida.

Torres indicó, que de acuerdo a lo anterior, se efectuó la detención de ambas personas y la embarcación fue derivada a dependencias de la Capitanía de Puerto de Iquique, donde se efectuó el correspondiente control de identidad y posterior entrega a Carabineros de Chile.

De la misma forma, se procedió a infraccionar al patrón de la embarcación menor, por incumplir varios aspectos de la reglamentación marítima de seguridad y sanitaria.

Dijo, que por el incumplimiento, tanto de la cuarentena sanitaria como del toque de queda, se exponen a multas de más de 42 UTM, por lo que la autoridad marítima de Iquique hizo un llamado a la responsabilidad general, a respetar las medidas dispuestas para mitigar de manera conjunta la pandemia del Covid-19.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl