Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen al presunto autor de la mujer fallecida al interior de una bolsa en Iquique

El imputado mantiene órdenes de detención vigentes.

Un hombre de 27 años de nacionalidad peruana, fue detenido ayer en horas de la noche, por ser el presunto autor del homicidio ocurrido horas antes contra una mujer que fue encontrada al interior de una bolsa matutera, en la vía pública de Iquique.

Fue en la calle Las Cabras de la Población Jorge Inostroza, donde hallaron a la víctima de 35 años y de nacionalidad chilena, quien según el fiscal jefe de Iquique, mantenía signos de agresiones en su cuerpo.

La investigación del caso fue tomada por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, los que dieron con el imputado que estaría de forma irregular en el país, además de mantener órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y robo con intimidación, emanadas de tribunales de garantía de la ciudad de Santiago.

Luego de las diligencias y el análisis criminal de los hechos, la BH individualizó al supuesto autor confeso del crimen, quien cobró la vida de la mujer.

El imputado, manifestó que durante la noche del jueves recién pasado, se encontró con la víctima en la vía pública -a quien conocía con anterioridad-, invitándola a su domicilio y luego, la habría sorprendido intentando hurtarle dinero, lo que provocó su ira, terminando por causarle la muerte.

Posteriormente, la introduce en dicha bolsa para después trasladarla hasta la vía pública, frente a su domicilio, donde la arrojó hacia una calle inferior en desnivel.

El Jefe de la BH, Comisario Luis Galaz, señaló que “los hechos, fueron informados al Ministerio Público, quien dispuso que el imputado pasara hoy al respectivo control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl