Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hoy formalizan a hombre acusado de asesinar a mujer y meterla en bolsa matutera en Iquique

Yubisay Mosqueda

Fiscalía y PDI realizaron la reconstitución de la escena del crimen.

Para este lunes está prevista se realice la audiencia de formalización, ante el Juzgado de Garantía de Iquique, de un hombre de 27 años, de nacionalidad peruana, acusado de asesinar a una mujer y posteriormente meterla en un bolsa matutera, hecho ocurrido el pasado viernes en la calle Las Cabras, en el sector Jorge Inostrosa de Iquique.

La Fiscalía había solicitado hasta este lunes 25 de mayo la ampliación de la detención del acusado, quien había sido detenido por funcionarios de la Brigada de Homicidios de la PDI, por la muerte de una mujer de 35 años, quien presentó agresiones en su cuerpo.

La Fiscalía informó, que el fiscal Francisco Almazán participó en horas de la tarde de ayer domingo, en la reconstitución de la escena del homicidio por parte de funcionarios de la BH, en donde también participó el imputado quien relató los hechos que dejaron sin vida a la mujer encontrada en una bolsa matutera, en plena vía pública en sector norte de Iquique.

Según informó la PDI, el acusado confesó el crimen y relató que los hechos ocurrieron la noche del pasado jueves, cuando se encontró con la víctima en la vía pública, a quien conocía con anterioridad, invitándola a su domicilio y luego, la habría sorprendido intentando hurtarle dinero, lo que provocó su ira, terminando por causarle la muerte.

Posteriormente, la introdujo en dicha bolsa para después trasladarla hasta la vía pública, frente a su domicilio, donde la arrojó hacia una calle inferior en desnivel.

La Brigada de Homicidios informó, que el involucrado estaría de forma irregular en el país, además de mantener órdenes de detención pendientes por los delitos de homicidio y robo con intimidación, emanadas de tribunales de garantía de la ciudad de Santiago.

Más noticias

Más en soyiquique.cl