Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Cae banda que comercializaba droga por delivery en Tarapacá

Yubisay Mosqueda

Dos de los involucrados quedaron en prisión preventiva y tres con arresto domiciliario nocturno.

Las medidas de confinamiento debido a la pandemia que están afectando como país han obligado a las personas dedicadas a la venta de drogas a buscar nuevas modalidades de comercialización para cometer sus ilícitos, en este sentido Carabineros de la Sección OS 7 Iquique, en coordinación con la Fiscalía Local de esta comuna, permitieron detectar la nueva forma de distribución que estaba empleando una banda en la región dedicada al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Carabineros informó, que se logró detener a cinco personas, cuatro de nacionalidad chilena y una mujer de nacionalidad boliviana, quien se encuentra de manera irregular en el territorio nacional según registros migratorios.

Según informó la Fiscalía de Tarapacá, los imputados H.T.S. y A.S. fueron formalizados por tráfico de drogas y tenencia ilegal de municiones, quedando ambos en prisión preventiva. Los otros tres detenidos fueron formalizados por microtráfico de drogas y quedaron sujetos a la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno. Además, a todos se los formalizó por infringir la cuarentena poniendo en peligro la salud pública.

La investigación llevada a cabo la sección especializada determinó que este grupo criminal ofrecía sus “productos” por las redes sociales y la entrega era mediante la modalidad de reparto a domicilio, conocido como delivery.

De esta forma se identificaron cinco domicilios en Iquique y Alto Hospicio los cuales fueron allanados, incautando diferentes tipos de drogas tales como marihuana, cocaína y éxtasis (MDMA).

Modus Operandi

Según informó Carabineros, este grupo integraba grupos de redes sociales de la plataforma whatsapp, quienes coordinaban ventas de droga de forma virtual con personas de diferentes edades, para luego ser concretadas en lugares previamente coordinados, de preferencia en locales comerciales y negocios establecidos, evitando ser detectados.

Además se realizaba el reparto a través de delivery realizados en las diferentes comunas de la región de Tarapacá, quienes se coordinaban entre ellos para eludir las fiscalizaciones relacionadas con la cuarentena obligatoria que actualmente está dispuesta por la autoridad sanitaria en Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte.

A raíz de estos procedimientos realizados por Carabineros del OS 7 Iquique, se logró sacar de circulación la cantidad aproximada de 1.500 dosis de marihuana, 300 dosis de cocaína de alta pureza y pastillas de éxtasis (MDMA), pasando los imputados a control de detención el día de hoy por el delito de tráfico de drogas artículo 4 de la ley 20.000.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl