Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

48 personas fueron detenidas por no respetar la cuarentena en Tarapacá

Yubisay Mosqueda

El Jefe de Defensa Nacional, general Guillermo Paiva, llamó a evitar las aglomeraciones en las horas peak en supermercados y comercios.

48 personas fueron detenidas por no respetar la cuarentena total, en las comunas de Iquique Alto Hospicio y Pozo Almonte durante la última jornada, según el balance entregado por el general Guillermo Paiva, Jefe de Defensa Nacional de Tarapacá.

Señaló, que 41 personas también fueron aprehendidas y conducidas a las comisarías de la región por infringir le toque de queda, y se cursaron 67 infracciones por no cumplir con la restricción vehicular, establecida por la pandemia del Covid-19.

Indicó, que hasta la fecha suman un total de 2.738 personas que no han respetado la cuarentena, 3.080 personas que han infringido el toque de queda y se han cursado en total 1.751 infracciones por restricción vehicular en la región.

En relación a los permisos temporales, Paiva puntualizó que se solicitaron 28.362 permisos temporales, “un porcentaje importante menos que el domingo pasado”.

Sin embargo aseveró que “habiendo menos permisos temporales, hemos teniendo a gran afluencia de público y estamos detectando aglomeración de personas”.

“Le hago un llamado a la comunidad, que si tienen la posibilidad no vayan en las horas peak, donde hemos detectado hay mayor presencia de público, tanto en los supermercados, comercios establecidos y en los lugares de expendio de frutas, es entre las 12:00 y las 14:00, el pedido es que la comunidad pueda ir en las mañanas o después de las 14:00 horas”, manifestó Paiva.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl