Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Juzgado de Familia de Iquique realizó conversatorio sobre la modalidad de trabajo en periodo de pandemia

Yubisay Mosqueda

Dirigida a profesionales del Colegio de Abogados y clínicas jurídicas.

El Juzgado de Familia de Iquique efectuó un conversatorio sobre el análisis del impacto de la pandemia en los procedimientos y en la tramitación en el tribunal, una actividad que vía Zoom, estuvo dirigida a abogados de clínicas jurídicas y pertenecientes al Colegio de Abogados, entre otros.

Según el Poder Judicial, el magistrado Marco Soto Lecaros, juez presidente, comentó que el objetivo fue “explicar en términos simples concretos y objetivos las modificaciones que se han debido implementar en el tribunal, de manera de asegurar el acceso a la justicia de manera eficiente eficaz y oportuna, especialmente respecto de los grupos vulnerables como son los niños, niñas y adolescentes y las causas sobre violencia intrafamiliar”.

En el conversatorio se revisaron temas como los canales dispuestos para atención de usuarios, como teléfonos, correos electrónicos y la plataforma zoom; la tramitación por oficina judicial virtual. Además de las herramientas tecnológicas habilitadas para personas que no cuenten con acceso a ellas o quienes eventualmente acudan al tribunal en forma presencial.

La presentación de documentos, calendario de audiencias y agendamiento, recalcando la prioridad dada a causas de violencia intrafamiliar y proteccionales.

También se revisaron las principales dificultades presentadas en las audiencias remotas, las solicitudes para obtener copias de audios y otros aspectos técnicos a considerar.

El conversatorio registró una participación de más de 50 profesionales, quienes agradecieron el espacio, y la posibilidad de poder dialogar y aclarar dudas para ejercer con mayor eficacia su labor.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soyiquique.cl