Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos lesionados dejó colisión de camioneta del Cuerpo de Bomberos con camión en Iquique

Yubisay Mosqueda

Al lugar concurrió personal de Samu, Carabineros y Bomberos.

Dos lesionados fue el saldo de una colisión entre un camioneta del Cuerpo de Bomberos de Iquique y un camión, hecho ocurrido este sábado en la intersección de calle Sotomayor con avenida Héroes de La Concepción.

El Mayor Claudio Pavez, Jefe de la Primera Comisaría de Iquique, informó que el accidente de tránsito ocurrió a las 8:15 horas de este sábado, el cual involucró a un vehículo de carga menor y una camioneta de la Comandancia del Cuerpo de Bomberos, específicamente en la intersección de calle Sotomayor con Héroes de La Concepción.

Pavez señaló, que el accidente dejó una persona con lesiones de carácter leve, que corresponde al acompañante de la camioneta del cuerpo de bomberos.

Dijo que al lugar concurrió personal de Samu, Carabineros y Bomberos. Refirió que el tránsito vehicular estuvo suspendido por algunos minutos, por lo que los vehículos fueron desviados a otras arterias.

Minutos más tarde, el Cuerpo de Bomberos de Iquique emitió un comunicado, en donde confirmó que dos personas resultaron lesionadas en el accidente.

Informó, que “con lesiones de mediana consideración resultaron dos operadores de esta institución, tras una colisión registrada en calle Sotomayor con Héroes de La Concepción”.

Señalaron, que “el vehículo de la comandancia realizaba un relevo de los operadores de la central de emergencia y fue impactado por un camión.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Marcelo Zúñiga, señaló que se activaron todos los protocolos para el rescate y acompañamiento de los lesionados. Asimismo, respecto a las causas del accidente, indicó que “las autoridades competentes deberán dilucidar la situación, puesto que al parecer hay un error vial y de programación de la semaforización que da la misma señal para dos calles distintas”.

El vehículo accidentado se usa para el traslado de operadores de la central de emergencia y de comandantes a las emergencias.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl