Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detienen a 185 personas durante el fin de semana en Tarapacá

Yubisay Mosqueda

La Comisaría Virtual entregó más de 71 mil permisos temporales en la región.

Más de 2 mil controles preventivos y 185 detenidos fue el saldo de este fin de semana en la región de Tarapacá, primero tras volver a fase uno (cuarentena), debido al aumento de casos por Covid -19 en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.

Entre las 22:00 horas del 8 de enero y la madrugada de hoy, Carabineros en conjunto con las Fuerzas Armadas y de orden, registraron 185 personas detenidas, de las cuales 84 fueron por no respetar la cuarentena y 43 por infringir el toque de queda.

Además se colocaron a disposición del Ministerio Público a 65 personas acusadas de cometer diferentes delitos, siendo los más reiterados, infracción a ley de extranjería, órdenes judiciales, lesiones, microtráfico, riñas y violencia intrafamiliar, lamentando el primer femicidio y parricidio del año, indicó Carabineros.

En cuanto a la labor preventiva, se realizaron 2.157 controles correspondientes a 1.405 controles vehiculares y 752 controles a personas y se cursaron 12 infracciones por no respetar la restricción vehicular dispuesta por la Secretaría Regional Ministerial de Transporte y Telecomunicaciones de Tarapacá.

En cuanto a los permisos solicitados mediante la comisaría virtual, se emitieron 71.488 permisos temporales y 1.045 salvoconductos.

El Jefe de la Primera Zona Tarapacá, general Sergio Telchi, hizo un llamado a la comunidad para que respete las normativas dispuestas por las autoridades para el control de esta emergencia sanitaria y cumplan con las restricciones de desplazamientos, utilizando los permisos temporales sólo en casos debidamente justificados, para lograr controlar la propagación del Covid- 19 en la región.

“Seguiremos siendo estrictos en las fiscalizaciones, sin embargo, nuestro llamado es a que más allá de los controles o las multas, las personas tomen conciencia de esta emergencia en que nos encontramos y respeten las normativas dictadas por las autoridades de salud", señaló el jefe zonal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl