Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Decomisan 614 kilos de droga tras seguir hasta un cementerio en Santiago a tres bandas de narcotraficantes

Yubisay Mosqueda

Efectivos del OS-7 de Carabineros en coordinación con la Fiscalía del Tamarugal logró la detención de 10 integrantes de estas organizaciones.

La detención de tres bandas de narcotraficantes consiguieron efectivos del OS-7 de Carabineros y la Fiscalía del Tamarugal, luego de seguir a los acusados desde el extremo norte del país hasta la Región Metropolitana. Los detenidos se trasladaban con un embarque de estupefacientes procedentes de Bolivia y tenían como destino la ciudad de Santiago.

Producto del operativo, se decomisaron 614 kilos de drogas, la primera gran incautación del año 2021.

La captura, en la denominada "Operación Tríada", se produjo en el Cementerio Parque Santiago en la comuna de Huechuraba,lugar hasta el que llegaron integrantes de diversas organizaciones de tráfico, a recoger bolsos que contenían cocaína, pasta base y marihuana.

La droga iba a ser posteriormente distribuida a otras bandas más pequeñas por toda la Región Metropolitana. Seis ciudadanos bolivianos y cuatro chilenos fueron aprehendidos por los agentes antidrogas de Carabineros que los esperaban en el cementerio. Además de dichas detenciones, se allanaron dos inmuebles en San Miguel y Santiago Centro.

En total se incautaron 507 kilos 89 gramos clorhidrato de cocaína de alta pureza, 103 kilos 846 gramos de marihuana y 3 kilos 208 gramos pasta base de cocaína. Además se decomisaron vehículos de diferentes modelos y $1.377.000 en efectivo.

Conforme a las instrucciones de fiscal a cargo de la investigación, los imputados pasaron a control de detención ante Juzgado de Garantía de Pozo Almonte

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyiquique.cl