Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Mujer denunció una violación cometida por su esposo en Purranque

El hecho es investigado por la Fiscalía Local de Río Negro. El autor del delito fue detenido, pero quedó en libertad.

Un caso de violación en el contexto de Violencia Intrafamiliar fue denunciado por una mujer a Carabineros del retén de Corte Alto, en Purranque.

La víctima de 44 años, con residencia en un predio agrícola de Corte Alto, fue atacada sexualmente por su marido sin su consentimiento, hecho ocurrido la madrugada del viernes.

la mujer denuncio el ataque a personal policial de la Subcomisaría de Purranque, quienes detuvieron al obrero agrícola por la responsabilidad en los hechos denunciados por su mujer.

La abogada María Paz Galindo, fiscal jefe (s) de Río Negro, en conversación con este medio señaló que se procedió a la formalización del imputado, donde se decretó un plazo de investigación de 60 días.

“Si bien ella denunció a su marido en Carabineros por violación, contamos con el informe médico y nos falta obtener su declaración que en transcurso de la semana se tendrá, porque si bien ella expone a la policía indicios de una violación hay un reporte médico que indica que no habrían lesiones, razón por la que determinamos formalizar por abuso sexual, lo cual puede cambiar en el desarrollo de la investigación”, precisó la persecutora.

La fiscal confirmó que la víctima mantiene un tratamiento médico que “la obliga a suministrarse pastillas porque padece epilepsia, razón por lo que antes de dormir debe tomarse una dosis que la hace dormir, y ello la habría puesto en una condición de vulnerabilidad”.

El detenido quedó con medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima, por lo que debió abandonar la casa que comparten en el sector rural de Purranque.

Más noticias

Más en soyiquique.cl