Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Vehículo se desbarrancó a la altura de Bajo Molle en Iquique: Carabineros descartó víctimas fatales

Yubisay Mosqueda

Unidades del Cuerpo de Bomberos, Samu y Carabineros concurrieron al lugar.

Un vehículo se desbarrancó en horas de la mañana de este sábado en la ruta acceso nuevo, sector de Bajo Molle, unidades de emergencias concurrieron al lugar.

Onemi informó que se despacharon unidades de Bomberos y Samu al lugar.

El coronel Andrés Arenas, Prefecto de Carabineros de Iquique, informó que en el accidente no se registraron víctimas fatales, explicó que “hubo el desbarrancamiento de un vehículo que se produjo desde un mirador en Alto Hospicio, de una altura aproximada de mil a mil 500 metros fue la caída de este vehículo, preliminarmente personal policial llegó al lugar para descartar la existencia de lesionados y dar la primera ayuda, al momento se descarta la existencia de personas dentro del vehículo y de forma  paralela lo confrontamos con la versión de testigos, que nos dicen que el vehículo había sido desenganchado sin ocupantes al interior”.

“Existen imágenes que están circulando de una persona, que es completamente diferente al procedimiento, es un lugareño que iba ascendiendo al sector, y tenemos una persona lesionada cercana al mirador que  está siendo rescatada por Carabineros y Bomberos", indicó Arenas.

Investigan discusión ante de la caída del vehículo

Ante la versión de una posible discusión entre dos personas un hombre y una mujer en el mirador de Alto Hospicio, ante de la caída de vehículo, el Prefecto de Carabineros informó, que están investigando las circunstancias de cómo se generó la caída y desenganche del vehículo, “a priori podemos decir que efectivamente al parecer hubo una discusión, pero yo aventurarme y manifestarles en qué circunstancias fue esta discusión, es materia de investigación”.

Dijo, que "se desplegaron todos los medios necesarios tanto en Iquique como en Alto Hospicio para poder acercarse al lugar del accidente. Ahora viene el otro procedimiento investigativo por parte de Carabineros, para determinar en qué circunstancias ocurren los hechos".

Falleció un perrito

El director de la Onemi Tarapacá, Álvaro Hormazábal confirmó que dentro del vehículo que cayó desde el mirador estaba un perrito, que lamentablemente murió en el accidente.

Más noticias

Más en soyiquique.cl