Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Incendio destruyó cuatro viviendas en el centro de Iquique

Yubisay Mosqueda

Siete compañías de bomberos concurrieron al lugar.

En horas de la mañana de este lunes se registró un incendio en unas viviendas ubicadas en las calles Tarapacá con Juan Martínez, en el centro de Iquique. Siete compañías del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar.

Jorge Medina, comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique explicó, que el hecho concurrió esta mañana a las 8:52 cuando se declaró la primera alarma de incendio en calles Juan Martínez con Tarapacá, un voluntario que circulaba por este sector dio la alarma directamente con su equipo portátil radial, al lugar concurrieron siete compañías de bomberos. “Alarma de incendio compleja tal cual como la que vivimos en el mes de marzo en este sector”.

Medina indicó, que “cuatro viviendas resultaron afectadas completamente por el fuego, es un incendio de rápida propagación por el material combustible, comprometido con material ligero, con una serie de ampliaciones, accesos difíciles al interior de las estructuras, sin embargo bomberos logró controlar el incendio, no tenemos civiles ni voluntarios lesionados, 130 bomberos se desplegaron en esta emergencia”.

Dijo, que bomberos están realizando los trabajos de reacondicionamiento del lugar y remoción de escombros para dejar toda la estructura con la mayor seguridad posible.

Al lugar concurrió Bomberos, Carabineros y personal de la Municipalidad de Iquique, quienes levantaron un catastro para determinar el número de personas damnificadas.

Más noticias

Más en soyiquique.cl