Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

101 personas han sido detenidas por el delito de microtráfico de drogas durante los últimos meses en Tarapacá

Yubisay Mosqueda

Según la información entregada por Carabineros del OS7, 10 fueron sorprendidas efectuando deliverys de drogas.

Carabineros del OS 7 Iquique ha detenido a 101 personas por el delito de microtráfico de drogas, en 91 intervenciones realizadas en diferentes domicilios de la región identificados tras investigaciones realizadas en conjunto con las Fiscalías locales entre los años 2020-2021.

La institución policial indicó, que en estos operativos se han incautado más de 72 gramos de cocaína, 1 kilo 870 gramos de pasta base de cocaína, 3 kilos 156 gramos de marihuana y 78 fármacos en toda la región.

Al respecto la jefe del OS 7 Iquique, mayor Evelyn Bravo, sostuvo que “estos operativos simultáneos de drogas son parte de la labor investigativa que realizan los organismos especializados de Carabineros, en conjunto con el Ministerio Público y que finalmente permiten sacar de circulación droga que sería distribuida en los barrios de la región, afectando con ello la seguridad de las personas y su calidad de vida”.

Además la mayor Bravo señaló, que “todos estos resultados son fruto del trabajo 24/7 que realiza Carabineros permanentemente en beneficio de la comunidad, no sólo controlando y fiscalizando, sino que además investigando para detectar aquellas personas que tanto daño le causan a la sociedad con la venta de estas sustancias”.

Respecto a la labor realizada con personas que han sido sorprendidas efectuando “deliverys” de drogas, durante este mismo periodo se han realizado 9 intervenciones, en las cuales se han detenido a 10 personas que cometían este ilícito y se ha podido incautar y sacar de circulación 150 gramos de cocaína, 6 gramos de pasta base y 984 gramos de marihuana.

Más noticias

Más en soyiquique.cl