Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Dos hombres fueron arrastrados por las olas en playa del sur de Iquique: uno de ellos permanece desaparecido

Yubisay Mosqueda

El pescador que logró salvarse presentó lesiones y fue trasladado al consultorio de Chanavayita. Efectivos de la Policía Marítima activaron la búsqueda.

En horas de la tarde de este jueves dos hombres que se encontraban pescando en la playa sector La Aguadita al sur de Iquique, fueron arrastrados por las olas de gran tamaño, producto del fenómeno de marejadas anormales que afectan a las costas del país.

El Capitán del Puerto de Iquique, Felipe Torres, informó a SoyIquique.cl que los hechos ocurrieron cuando los dos hombres estaban pescando en el sector de La Aguadita, cerca del aeropuerto, y "producto de la marejadas, una ola los arrastró, una de estas dos personas logró salir por sus propios medios y dio aviso a sus familiares y a los números de emergencia".

Torres indicó, que la otra persona, un hombre de 36 años de nombre Rafael Stay Valencia, se encuentra desaparecido por lo que la Policía Marítima activó la búsqueda, con el apoyo de un avión naval, y con familiares y amigos.

Torres recalcó, que las condiciones climáticas son muy malas y se están registrando olas entre 5 y 6 metros de altura.

Dijo que la persona que logró salir del mar resultó con heridas por el roce con los roqueríos, y fue llevado por personal de Carabineros al consultorio de Chanavayita.

La autoridad marítima hizo un llamado a todas las personas a que se mantengan alejados del borde costero,ante este fenómeno de marejadas anómalas que han afectado a gran parte del país.

Más noticias

Más en soyiquique.cl