Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Incendio se registró en poza de planta SQM en la comuna de Pozo Almonte

Yubisay Mosqueda

Desde la empresa informaron que no hay heridos que lamentar, en el siniestro trabajaron las brigadas de emergencia y unidades del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

En horas de la noche de este lunes se registró un incendio en la poza de la planta SQM, ubicada en la comuna de Pozo Almonte. Unidades del Cuerpo de Bomberos concurrieron al lugar.

Según la información preliminar entregada por el Superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, se trató de un incendio en las dependencias que involucra a camiones de la empresa SQM, 50 voluntarios trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y controlar el siniestro.

Por su parte, el Mayor de Carabineros, Mario Palma León,de la segunda Comisaría de Pozo Almonte, señaló que “recibieron un llamado telefónico por parte de uno de los trabajadores de la empresa SQM, ubicada en la localidad de Victoria en la comuna de Pozo Almonte, quien indicó que una planta en construcción de esta empresa comenzó a incendiarse, por tal motivo se activaron todos los protocolos. Concurrió bomberos al lugar y esta Carabineros verificando el procedimiento, hasta el momento no hay persona lesionadas, y estamos a la espera de las instrucciones del fiscal, para verificar que especialidad va a concurrir a al sitio del suceso”.

Desde la empresa SQM informaron, que el siniestro no dejó personas heridas que lamentar, señalaron que el incendio se registró en la poza de residuo de la planta Nueva Victoria, ubicada en Pozo Almonte, donde se procesa el yodo, y habían residuos de un derivante del kerosene.

Asimismo,indicaron que el inicio del incendio fue abordado por la brigadas de emergencia de la empresa. Refirieron que la empresa dio aviso a las autoridades regionales y locales, para la coordinación y apoyo de los organismos para controlar el siniestro.

Es de destacar, que según información de SQM, Nueva Victoria es la planta de yodo más grande del mundo, cuya operación ha convertido a SQM en líder mundial de este producto que es clave en industrias estratégicas para el desarrollo humano como salud y tecnología.

Trabajo de Bomberos de Pozo Almonte

El Superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, explicó que “se trató de una piscina de miles de litros, la cual contiene residuos minerales con capas de kerosene y otros productos inflamables, bomberos está trabajando con espuma a alta presión”. Dijo, que no se registraron heridos, "se mantiene en alerta todo el cuerpo de bomberos de la región ante cualquier contingencia".

Más noticias

Más en soyiquique.cl