Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Tras allanamiento desbaratan banda que hacía “mexicanas” en Alto Hospicio

Yubisay Mosqueda

Los implicados, entre estos, un funcionario de Gendarmería quedaron en prisión preventiva.

Luego de un allanamiento realizado en la comuna de Alto Hospicio por, parte de los detectives de la Brigada Investigadora de Robos de Iquique y la UACFI de Tarapacá, lograron desbaratar una banda dedicada a realizar asaltos tipo “mexicanas” en la comuna de Alto Hospicio.

Según la información entregada por la PDI, se efectuaron órdenes de entrada y registro en la comuna de Alto Hospicio, con el objetivo de investigar “focos de robo de mercancías ilícitas, falsos policías y secuestros”, logrando desbaratar una banda que se dedicada a realizar asaltos tipo “mexicanas”.

Durante el procedimiento, se logró la detención de un funcionario activo de Gendarmería de Chile y de otro involucrado que fue ubicado en la región de Arica- Parinacota. Ambos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Iquique, quedando en prisión preventiva.

La PDI señaló, que otro de los integrantes de esta banda había sido detenido en el mes de abril de este año, en flagrancia, cuando le sustrajeron 2 kilos de clorhidrato de cocaína a tres ciudadanos bolivianos, que pretendían traficar dicha sustancia, incautando además, un arma de fuego y el vehículo en el cual se desplazaban, especies avaluadas en $6.500.000.

Más noticias

Más en soyiquique.cl