Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Bomberos continúan trabajos de mitigación en fabrica destruida por incendio de Iquique

Yubisay Mosqueda

Un voluntario resultó lesionado en una de sus manos.

En horas de la mañana de este viernes continúan los trabajos de mitigación del incendio que afectó en horas de la tarde de ayer a la fabrica Moisés, en la intersección de las calles Manuel Rodríguez entre Barros Arana y Vivar en Iquique.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique, Jorge Medina, indicó que se está desarrollando un trabajo externo de la estructura y trabajos muy focalizados al interior, “sobre todo en el subterráneo donde hay una carga de combustible importante y es lo que nos mantiene en el lugar”.

Dijo que “en contexto general el incendio está totalmente controlado, no hay ningún riesgo de propagación, solo debemos mitigar y no hemos dejado de trabajar desde el día de ayer”.

Medina refirió, que el quinto y sexto piso de la fabrica desaparecieron, quedó todo derrumbado, y que afortunadamente ayer se lograron evacuar a todas las personas que estaban en el edificio.“Bomberos se mantiene desplegado en el lugar de incendio que ha afectado el edificio de la empresa Moisés, una empresa de fabricación de ropa industrial, son seis pisos los afectados, los cuales presentan distintas problemáticas por su riesgo estructural”.

Dijo que el Departamento de Investigación de Incendios inició las indagatorias para establecer las causas que originaron el siniestro.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Iquique informó que solo se registró un voluntario lesionado, que presentó una quemadura leve en una de sus manos y quien recibió atención médica.

Manifestó que “estamos en contacto con la Clínica Tarapacá, por el plan de contingencia que están aplicando para las personas que están recibiendo atención médica”.

Lee también: [VIDEO] Incendio afectó fabrica de elementos de seguridad en el centro de Iquique

Asimismo Carabineros de Labocar iniciaron las investigaciones en el sitio del siniestro que afectó la fabrica Moisés.

Más noticias

Más en soyiquique.cl