Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Tres militares bolivianos acusados por robo con intimidación en Colchane quedaron en prisión preventiva

Yubisay Mosqueda

El Juzgado de Garantía fijó un plazo de investigación de 90 días. Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles, cuando tres víctimas denunciaron a Carabineros haber sido intimidadas por los imputados.

Por considerar su libertad un peligro para la sociedad, los tres militares bolivianos, acusados de robo con intimidación en la comuna de Colchane quedaron en prisión preventiva, la jueza Daniela Gutiérrez fijó un plazo de investigación de 90 días, los oficiales permanecerán en el Centro Penitenciario de la comuna de Alto Hospicio.

Para este sábado estaba prevista la audiencia de formalización de los tres militares bolivianos acusados de robo con intimidación en la comuna de Colchane, quienes fueron detenidos la madrugada del pasado miércoles en la frontera, luego de que tres víctimas denunciaron a Carabineros haber sido intimidadas por los imputados y otros sujetos para sustraerles los vehículos en que se movilizaban.

El pasado miércoles, el juzgado de garantía de Pozo Almonte había ampliado por tres días la detención de los tres oficiales bolivianos.

El fiscal jefe del Tamarugal, Hardy Torres, explicó que los tres militares fueron detenidos la madrugada del pasado miércoles, cuando personal de Carabineros que se encontraba realizando patrullajes por la localidad de Pisiga Carpa, fue alertado por dos personas que denunciaron haber sido víctimas de un robo con intimidación de sus vehículos y que las personas que las intimidaron efectuaron disparos tipo fusil, por lo que posiblemente eran militares bolivianos.

Los carabineros se dirigieron a Pisiga Carpa en compañía de las víctimas hallando dos de las camionetas de los afectados enterradas -una de éstas con varios impactos balísticos en su carrocería-, y también encontraron a otra víctima, quien señaló que militares bolivianos le habrían disparado y sustraído su vehículo Toyota, yéndose recientemente del lugar hacia el salar de Coipasa.

El fiscal relató que Carabineros avanzó hacia el salar divisando tres vehículos, uno de los cuales era de iguales características al sustraído a la última víctima, intentando fiscalizarlos, pero éstos comenzaron a huir disparándoles a carabineros, iniciándose un intercambio de disparos, logrando finalmente dar alcance solo al vehículo Toyota, en el que se encontraban los tres militares detenidos con armas en su poder, logrando los otros dos automóviles huir hacia Bolivia.

Lee también: Detuvieron en Colchane a tres militares bolivianos acusados de robo con intimidación

Lee también:Gobierno boliviano: “Patrulla que realizaba comiso de vehículos fue interceptada por Carabineros haciendo uso de la fuerza”

Lee también:Tribunal de Pozo Almonte amplía detención de militares bolivianos aprehendidos por robo en Colchane

Más noticias

Más en soyiquique.cl