Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Adolescente que desapareció hace más de 10 días en Bolivia fue encontrada en Iquique: una mujer detenida

Yubisay Mosqueda

La Brigada de Trata y Tráfico de Personas de la Policía de Investigaciones de Chile confirmó que fue ubicada durante el fin de semana en la región de Tarapacá.

Una adolescente de 14 años que desapareció el pasado jueves 2 de septiembre desde la ciudad de Sucre en Bolivia, fue encontrada este fin de semana en la ciudad de Iquique, en la región de Tarapacá.

Según la información consignada el correodelsur.com. la niña habría sido trasladada hasta Chile por una mujer también de nacionalidad boliviana, quien quedó detenida por el caso.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Chuquisaca, teniente coronel Víctor Hugo Alarcón, informó a correodelsur.com, que “tras recibir la denuncia de desaparición de la adolescente el caso pasó a conocimiento de la unidad de Trata y Tráfico de Personas”.

Señaló, que el sábado pasado, los familiares se enteraron que la adolescente fue vista en Iquique, por lo que el mismo día establecieron contacto con la Brigada de Trata y Tráfico de Personas la PDI Chile, quienes localizaron a la adolescente.

Por su parte, la PDI confirmó a SoyIquique.cl, que la Brigada Investigadores de Trata de Personas de Iquique, en un trabajo en conjunto con el agregado policial en la embajada de Chile en Bolivia, dieron con el paradero de una niña proveniente del vecino país, tras una denuncia por extravío interpuesto por su familia.

Señalaron, que paralelamente se ingresó una alerta amarilla en Interpol en el sistema de búsqueda automático conectado en línea con su Secretaría General, referente al hecho y tras las diligencias efectuadas por dicha unidad especializada, se estableció que la adolescente desapareció el 2 de septiembre siendo ubicada el pasado 11 de septiembre.

Agregaron, que la PDI investiga sobre los 8 mil casos de presuntas desgracias en todo el país. Si bien la mayor parte de los casos se concentra en menores entre 9 y 17 años.

Más noticias

Más en soyiquique.cl