Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hombre que asesinó a su compañero de trabajo en Huarasiña es condenado a 12 años de cárcel

Yubisay Mosqueda

El imputado golpeó con una bloqueta de cemento a la víctima en la cabeza, además le propinó varias heridas corto-punzante.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Josué Pablo Pérez González a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple. Hecho ocurrido en junio del año 2018, en el poblado de Huarasiña, en la comuna de Huara.

El Poder Judicial informó, que en fallo unánime, el tribunal integrado por los magistrados Arturo Fernández Vargas, presidente, Cristián Alfonso Durruty y Juana Ríos Meza, redactora, condenó también a Pérez González dos penas de 61 días de presidio, más accesorias, como autor de los delitos de hurto y de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad sin haber obtenido licencia.

El tribunal dio por acreditado, que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del 16 de junio de 2018, cuando “Y. D. S. C. llegó a su inmueble del poblado de Huarasiña de la comuna de Huara en su camioneta Hyundai, junto a Josué Pablo Pérez González, quien trabajaba como peoneta en su camión, y luego de reparar una cerca, realizaron una asado con ingesta de bebidas alcohólicas, y durante la madrugada del día 17, cuando ambos se encontraban en estado de ebriedad, Pérez González se retiró a una habitación, y al entender que S. intentaba besarlo, lo golpeó en el rostro y salió al patio en busca de una bloqueta de cemento, con la que golpeó repetidamente al referido en la cabeza, provocándole la muerte por trauma craneoencefálico cerrado complicado, lesión necesariamente mortal y con patrón homicida, y a continuación, empleando un elemento cortante hizo dos heridas cortantes comisurales, una a la derecha y otra a la izquierda de la boca de la víctima, de 4,5 y 3,5 centímetros de largo, respectivamente, y realizó en su abdomen una herida cortante transmural de 60 centímetros de ancho, horizontal y oblicua, causando la evisceración intestinal del fallecido”.

“Ocurrido lo anterior, y para alejarse del lugar del hecho, el acusado sustrajo a la víctima su reloj pulsera, dos teléfonos celulares y los zapatos, y luego abordó el vehículo Hyundai del fallecido, y lo condujo, no obstante que no sabía hacerlo y sin haber obtenido licencia de conducir, chocándolo varias veces en su intento, hasta llegar a la ruta A-565, donde sufrió un desperfecto quedando a la altura del kilómetro 3, lugar donde fue encontrado durmiendo y en estado de ebriedad por funcionarios de Carabineros, por lo que fue detenido, arrojando su alcoholemia 1,09 gramos de alcohol por mil de sangre”, informó el tribunal.

Lee también: Macabro crimen al interior de Iquique: joven ebrio habría matado a su jefe y luego le robó su camioneta

Más noticias

Más en soyiquique.cl