Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hombre propinó golpes e intentó asfixiar a su conviviente en Alto Hospicio

Yubisay Mosqueda

La víctima permanece en el hospital de Iquique con diagnóstico reservado. El sujeto fue detenido por Carabineros por femicidio frustrado.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvo esta madrugada a un hombre por el delito de femicidio frustrado, luego de que propinara golpes a su conviviente y la intentara asfixiar, hecho ocurrido en esta comuna.

Los hechos ocurrieron esa madrugada , a la 01:50 horas aproximadamente, cuando que personal policial se encontraba en el interior del consultorio general de urgencia de la comuna de Alto Hospicio, y fueron alertados por un testigo, quien manifestó que un sujeto se encontraba fuera del nosocomio, momentos antes habría agredido a su pareja intentando asfixiarla y propinándole golpes en diferentes partes de su cuerpo, dicha acción habría sido interrumpida por una mujer que se mantenía en el lugar, indicó Carabineros.

Posteriormente el agresor se presentó en el servicio de urgencia, consultando por el estado de salud de su pareja, siendo reconocido por el testigo, quien dio aviso a Carabineros de los hechos ocurridos, procediendo a la detención del sujeto.

Carabineros indicó, que la víctima, de 37 años de edad se encontraba sedada producto de la gravedad de sus lesiones, por lo que no fue posible tomarle declaración, siendo derivada al hospital de Iquique para su diagnóstico final, manteniendo lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital.

El aprehendido I.R.C.C. de 39 años de edad, mantiene antecedentes penales, con causas canceladas.

El fiscal instruyó que el involucrado pase a control de detención.

Más noticias

Más en soyiquique.cl