Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Reportan 839 casos sospechosos de Covid y cárcel de Alto Hospicio entra en cuarentena por 14 días

Yubisay Mosqueda

Los internos están a la espera del resultado de PCR. La medida implica la suspensión de visitas de los familiares.

Como una medida.preventiva la jefatura regional de Gendarmería determinó dejar en cuarentena por 14 días y sin visitas de familiares ,por estrictas medidas sanitarias, al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio.

Así lo dio a.conocer el director regional, coronel Jonny Avilés, quien agregó que la medida se adoptó pevia reunión entre el alcaide del CP, la concesionaria y representante de la Inspección fiscal, "se adoptó la determinación de dejar al CP en cuarentena por la aparición de 839 internos sospechosos de Covid- 19, los que están a la espera del resultado de la toma de PCR, dicha cuarentena implica además que no hay visita de familiares".

Con ello los internos se mantendrán en sus respectivas agrupaciones con restricciones de actividades fuera de su módulo, se informó a los tribunales de justicia, Defensoria Penal e Instituto de DDHHP, precisó Gendarmería.

Asimismo, indicaron quese fortalecerán e incrementará la entrega de elementos preventivos al personal en especial con uso de KN95 y por cierto con entrega de mascarillas a la población penal.

Además se revisarán las encomiendas y se instruyó al alcaide que debe existir una adecuada comunicación y notificación a los internos de esta decisión que es exclusivamente sanitaria.

Más noticias

Más en soyiquique.cl