Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Gutiérrez ahora apunta a Longueira tras caso Corpesca: "¿Habrá recibido este mismo documento?"

Hans Gotterbarm

El diputado PC dijo que el ahora precandidato presidencial de la UDI fue el impulsor de la Ley de Pesca. Hace tres días hubo una denuncia en contra de la parlamentaria Marta Isasi por haber recibido supuestamente $ 25 millones de la pesquera antes de que se empezara a tramitar la ley. Ayer Gutiérrez mostró un presunto correo de Corpesca a Isasi.

En medio de la polémica por supuesto financiamiento de Corpesca a la campaña parlamentaria de Marta Isasi, el diputado Hugo Gutiérrez (PC) apuntó al precandidato presidencial por la Unidad Democrata Independiente (UDI), Pablo Longueira.

La polémica se encendió en medio de una conferencia de prensa, en la que Hugo Gutiérrez presentó el supuesto correo electrónico que habría sido enviado por el Gerente de Corpesca, Francisco Mujica, a la diputada independiente Marta Isasi, y en el que se adjunta una propuesta de la empresa para la modificación de nueva Ley de Pesca en reemplazo de la Ley 19.713. Fue en eso momento cuando el parlamentario comunista dijo; “Me gustaría saber si Pablo Longueira también recibió este mismo documento".

"Yo me pregunto, Pablo Longueira ¿habrá recibido este mismo documento?, ¿habrá discutido su proyecto de ley con Corpesca?, ¿con Angelini?, ¿se habrá reunido con ellos pasa sacar esta legislación?, ¿estará hoy día Pablo Longueira recibiendo financiamiento para su campaña de Presidente de la Republica de parte de los grupos económicos?", comentó Gutiérrez.

Hace tres días, el ex asesor de Isasi, Giorgio Carrillo, denunció a CIPER que la diputada recibió $ 25 millones de parte de Corpesca para su campaña de reelección en el año 2009. Esto justo antes de que se comenzara a tramitar la Ley de Pesca, en la que la diputada votó a favor de los artículos favorables a las grandes pesqueras.

Más noticias

Más en soyiquique.cl