Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Marcel Claude propone derogar la Ley de Pesca y nacionalizar el cobre

    De visita en Iquique, el candidato por el partido Humanista manifestó su apoyo a los pescadores artesanales, junto con solucionar el problema del desempleo en la región.

    En visita por la ciudad de Iquique, el candidato por el partido Humanista, Marcel Claude se reunió con sus seguidores en la plaza Prat y dio a conocer algunos alcances de lo que será su programa de gobierno a los medios de comunicación.

    El candidato se mostró partidario en derogar la Ley de Pesca para favorecer a los pescadores artesanales, además de otorgarles una mayor cuota y solucionar el problema sobre el recurso pesquero en Tarapacá

    “Sabemos el importante porcentaje de pescadores artesanales que no tienen trabajo. Si derogamos la actual Ley de Pesca y aprobamos una ley que le dé mayormente aprobación a los pescadores artesanales, además de una mayor cuota para los pescadores artesanales por ahí estaría relativamente resuelto el problema, y también el problema de la soberanía sobre el recurso pesquero de la región”, señaló Claude.

    Al mismo tiempo propuso la nacionalización del cobre, cuyos excedentes irían en directo beneficio a educación, salud, vivienda y carreteras, entre otras prioridades, lo que sería una forma de generar empleo.

    “Si al mismo tiempo descentralizamos el país y logramos que estas regiones tengan autonomía económica, política y social, vamos a poder también gastar los recursos de las regiones de una manera que sea funcional a la creación de empleo”, agregó el candidato.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soyiquique.cl