Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Caso Penta: Fulvio Rossi dice que ex asesora no tenía vínculo con él cuando emitió boleta a SQM

Según el parlamentario, posterior a su labor en el Congreso, Mariela Molina ha continuado desarrollando asesorías corporativas y estratégicas a grandes empresas regionales y nacionales.

La Fiscalía Oriente de Delitos de Alta Complejidad ordenó investigar una boleta de honorarios emitida en el año 2009 por la empresa Sociedad Minera Soquimich a nombre de la ex jefa de gabinete y jefa de prensa del senador Fulvio Rossi, todo ello en el marco de la denominada arista política del caso Penta.

Según publica la edición de hoy del diario La Tercera, el fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo habría encargado diligencias a fin de indagar sobre el pago de $ 4.444.444 en julio de 2009 a Mariela Molina, y constatar si los servicios fueron efectivamente realizados y existe constancia de ellos en la compañía.

Sin embargo y según un comunicado de prensa del parlamentario durante este martes, el senador del PS aseguró que Molina no tuvo relación contractual con él al momento en que emitió la boleta a la empresa.

"Frente a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre la asesoría que habría prestado mi ex colaboradora Mariela Molina a la empresa SQM, quisiera señalar que en julio del 2009 ella no tenía relación contractual conmigo", dijo Rossi, quien se encuentra en el extranjero.

"Mariela es una gran profesional, de hecho posterior a su labor en el Congreso ha continuado desarrollando asesorías corporativas y estratégicas a grandes empresas regionales y nacionales", agregó el parlamentario.

En tanto, la ex asesora señaló que en ese año "estaba el proyecto que ellos (Soquimich) tienen en Pozo Almonte, en Victoria, Pampa Hermosa me parece y te piden ahí el análisis de las organizaciones ambientalistas de la región, del comportamiento de las redes sociales, de quienes son los dirigentes más representativos en el área medioambiental. En el fondo se hace como una especie de mapas de Stakeholders como también se llama y son informes que te demoras como tres meses en hacerlo”

“Como he trabajado mucho tiempo en el ámbito político tengo un conocimiento de la zona y no tengo nada más que comentar sobre eso, sólo que no tiene ninguna vinculación con Fulvio”, concluyó.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyiquique.cl